¡Aupa Xabier! Antes de nada, ¡háblanos acerca de ti para que nuestra audiencia pueda conocerte un poco mejor!

Bueno, pues me llamo Xabier Lopez y tengo 20 años. Soy de Iruña pero vivo en Donosti y me defino como un apasionado del surf.

 

Cuando hemos recibido tu contenido en la oficina, lo cierto es que todos hemos flipado con los olones que coges. ¿Cómo ha sido tu evolución personal hasta poder llegar a surfear semejantes bombas?

Bueno pues empece a surfear cuando tenia 4-5 años ya que mis hermanos mayores ya estaban inmersos en el mundo del surf. Desde pequeño quede atrapado por el mar y según pasaban los años surfeaba cada vez mas. Empece a competir a los 10-11 y para los 13 la competición era mi objetivo principal. Fue en un campeonato de la EHSF en orrua el cual se suponía que iba a ser de olas pequeñas, en el que me pico el gusanillo de las olas grandes, cuadro el día de el campeonato con olas perfectas en Roca Puta, yo tenia 15 años y competía en open, tenia mi pintxo y un chaleco que me dejaron, cuando llego mi manga no me lo pensé dos veces y fui atrás (ya que había gente que se estaba quedando mas abajo en orrua). En la primera ola me caí de arriba a abajo y me rompí el ligamento lateral y el menisco, me rescato la moto y tras unos minutos de pausa y con el dolor decidí volver al pico, me pille un par de bombas mas y fue la mejor manga de mi vida. Después de esa experiencia empece a surfear en los picos de olas grandes que tenemos por casa y poco a poco fui cogiendo mas confianza y superándome a mí mismo hasta el día de hoy.